Comentar

Presidente Ollanta Humala se reúne hoy con premier canadiense

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Hoy jueves Ollanta Humala, presidente de la República, se reunirá con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y recibirá la distinción como Estadista del Año. Esto forma parte de una apretada agenda.

Antes de las actividades con el alto dignatario canadiense, el presidente Humala asistirá a las 10:30 a.m. (hora del Perú) a la ceremonia de plantación de un árbol con el gobernador general de Canadá en el jardín de la residencia oficial Rideau Hall.

Luego, a las 10:55 a.m., llegará al Parlamento de este país, donde será recibido por sus más altos representantes.

La reunión con el primer ministro está planeada para las 11:05 a.m. (hora del Perú), en la oficina del funcionario canadiense. Ambos suscribirán a las 12:45 a.m. un Acuerdo de Seguridad Social que beneficiará a los ciudadanos de ambos países.

A la 1:45 p.m. Humala visitará la Biblioteca de la Cámara de los Comunes y, a la 1:50 p.m., asistirá al almuerzo de trabajo que Harper ofrecerá en su honor.

A las 3:40 a.m. está programada la partida del mandatario a la ciudad de Toronto, donde, a las 6:30 p.m., asistirá a una recepción ofrecida por el Consejo Canadiense para las Américas en el hotel Ritz-Carlton.

La última actividad oficial del primer mandatario será a las 7:00 p.m., en una cena ofrecida por el Consejo Canadiense para las Américas, donde será premiado como el Estadista del Año.
(Fuente: La República)