Comentar

Abogada de Fiorela Nolasco asegura que ancashinos perdieron el miedo a denunciar

Chimbote en Línea (Anticorrupción). A su salida de la audiencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Linda del Valle Espejo, abogada de Fiorela Nolasco Blas y de su familia, aseguró que con esta iniciativa la población ha perdido el miedo para denunciar la corrupción enquistada en la región Ancash.

La letrada calificó como excelente la llegada de las autoridades de la nación. “Fue agradable escuchar a las personas sin miedo denunciar los actos de corrupción y que estos sean escuchados. Hay que esperar que estos ofrecimientos daos por las autoridades se cumplan y no queden en promesas”, expresó.

Reconoció que fue Fiorela, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, quien dio el primer paso para que las demás personas se animen a denunciar los actos de corrupción en los que se han visto afectados.

Linda del Valle, dijo que recién hoy el fiscal de la Nación,  José Peláez Bardales, anunció la designación de un fiscal especializado en crimen organizado para investigar el caso Nolasco.

“Hace una semana lo venimos exigiendo y recién hoy nos está haciendo con la designación de un fiscal especializado en crimen organizado. Esperamos un fiscal que tenga la mejor experiencia para dirigir esta investigación como corresponde”, anotó.

Respecto al proceso de investigación de la muerte del ex consejero regional, la letrada prefirió no hablar del tema, pues adujo que todo debe mantenerse en reserva para no entorpecer las investigaciones.

No obstante sugirió que a Fiorela Nolasco, por ningún motivo deben dejarla sin seguridad, pues a pesar de ya no haber recibido llamadas amenazantes, no descartan que los delincuentes les sigan los pasos.

En la audiencia pública, la prensa en dos oportunidades trato de abordarla, pero fue impedida por su seguridad. Solo se supo que sigue usando chaleco antibalas y a la vez es custodiada por agentes de seguridad.

En la cuenta de Facebook de su padre, Fiorela Nolasco, agradeció a todos por haber participado de la audiencia y se disculpó por no haber declarado ante la prensa.

“Mil disculpas por no estar junto a ustedes, por razones de seguridad me sacaron escoltada, ya que se rumoreaban que habían  sicarios venidos de diferentes partes del Perú para hacerme daño. No nos confiemos y esperemos los resultados. Me siento feliz sé que mañana será un gran regalo para mi papi que desde el cielo está viendo todo y sé que me manda su bendición, mañana es su cumpleaños. Para mí no está muerto, está más vivo que nunca. Sé que él está muy feliz, mi hermanito y todas esas personas que fueron asesinadas injustamente…”
(Texto y foto: Milton Palpa)