Comentar

Juan Díaz Dios: "Exijo a Heriberto Benítez mantenerse al margen de investigaciones"

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Juan Díaz Dios, congresista de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que ofreció una audiencia pública descentralizada en Chimbote, exigió al congresista Heriberto Benítez, acérrimo defensor  de Álvarez Aguilar, que se aparte definitivamente de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la región.

“Me parece que él está desconociendo sus funciones. Los parlamentarios no estamos para ser abogados de nadie, estamos para promover las investigaciones, independientemente que sean o no nuestros amigos. Le voy a pedir a Heriberto Benítez  que se aparte definitivamente las de las investigaciones, porque aquí es sindicado directamente por la población. No solo conocía lo que sucedía en el caso La Centralita, sino que de alguna forma promovió la sanción a los fiscales que querían investigar este tema”, expresó.

Le recordó que en todo caso si se comprueba que es inocente se hará reivindicar su nombre. “Por decoro le pido que se mantenga al margen”, anotó.

Cuestiona ausencia de Ollanta Humala

Por otro lado cuestionó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso no haya participado de esta audiencia, tan esperada por los ancashinos.

“Él (Ollanta Humala) es que quien debería estar convocando esta audiencia.  Además porque no dudo en decir a nivel nacional que quería llevarse a Cesar Álvarez como su asesor o adalid para la seguridad ciudadana. Eso no fue aceptado, porque la ciudadanía sabía de las denuncias, no solo de corrupción, sino por haberse vinculado directa o indirectamente con crímenes de gente adversa a su gestión”, sostuvo.

De esta forma, Díaz Dios, lamentó la posición del Partido Nacionalista, de quien dijo deja mucho que desear. “Es un nacionalismo que no permitió que un grupo de trabajo investigue a profundidad sobre los actos de corrupción en los gobiernos regionales. Nos preocupa que este modelo de sicariato vinculado al poder político se expanda a otros lugares”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)