Comentar

Procuraduría Anticorrupción recopila información en aparatos de justicia en Chimbote

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El procurador público Anticorrupción, Christian Salas Beteta, informó que se quedaría una semana en Chimbote para recopilar información en los aparatos estatales de justicia.

Refirió que hasta hoy su representada visitó las instalaciones del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia del Santa, con la finalidad de recopilar información del trabajo que vinieron realizando los magistrados de ambas entidades.

“Hemos tenido una conversación importante con la presidente de la Junta de Fiscales Superiores,  Nancy Moreno Rivera, quien ha expuesto en detalle la problemática que se vive a nivel de investigaciones en el Poder Judicial”, expresó.

El abogado del Estado, advirtió que de encontrar alguna irregularidad en las investigaciones, se tomará las acciones del caso en contra de los magistrados y personal que se encuentre involucrado.

“Lo que sigue es revisar la documentación de las investigaciones y de todos los expedientes. Si encontramos irregularidades en las actuaciones de fiscales y jueces vamos accionar contra los responsables”, apuntó.

Asimismo, dijo que se ha conformado una Comisión Especializada, en la cual se ha integrado a la exfiscal anticorrupción del Santa Jenny Vilcapoma de la Cruz.

“Durante una semana la comisión de la Procuraduría Anticorrupción se quedará en Chimbote para estudiar los casos que se puedan encontrar”, anotó.

Añadió que la exfiscal anticorrupción del Santa, Jenny Vilcapoma de la Cruz es una profesional de carta cabal, integra y con mucho conocimiento en el tema. “Ella va reforzar el equipo de la Procuraduría Anticorrupción”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)