Comentar

Erika Boyasky: "A mi hermano lo mando matar (el acalde provincial) Luis Arroyo Rojas"

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- “A mi hermano lo mandó a matar la corrupción, fue el mismo alcalde, Luís Arroyo Rojas”, fueron las acusaciones directas y enérgicas que  Erika Boyasky sustentó en su intervención en la audiencia pública que realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso en Chimbote, con el fin de recoger todo tipo de denuncias de corrupción de funcionarios de gobiernos locales y regionales. 

“¡A mi hermano lo mató Luis Arroyo Rojas, no tengo miedo en decirlo, si quieren querellarme, queréllenme, no les tengo miedo!. A él lo mando matar la corrupción y la mafia enquistada en Ancash”, señaló la hermana de Jorge Boyascky Paredes, quien fue acribillado de 3 balazos por sicarios en abril del 2011. 

Frente al Fiscal de la Nación, el Contralor General y una decena de congresistas de la República, Ericka gritó Indignada por no haber encontrado justicia, y les increpó que no hubo un verdadero compromiso de las autoridades por esclarecer los hechor "porque hay una mafia enquistada en la región Ancash".

Afligida dijo que toda la documentación lo entregará a las autoridades para que sepan por qué asesinaron a su hermano. “¡Basta de mentiras, a mi hermano lo asesinaron por ser un dirigente sindical y oponerse a la gestión regional. Es lamentable que este caso sea opacado por los canales de televisión, que hoy se encuentran al servicio de la autoridad regional de Ancash”, anotó.

Perdiendo el miedo, Erika Boyasky, no dudo en decir que el asesinato de su hermano fue por intereses políticos. “Queridos hermanos porque no decirlo con nombre y apellido, el “Goro” y López Padilla  (cuestionado secretario general de Construcción Civil) estuvieron metidos en esto”, vociferó, dirigiéndose a la comisión de alto nivel presente.

De manera irónica sostuvo que los periodistas “comandos” aseguran que Cesar Álvarez Aguilar ha transformado la región Áncahs.  Y al respecto dijo: “Claro, coincido con los periodistas allegados a Álvarez Aguilar que dicen que él ha transformado la región. Sí, ha transformado la región, pero en un nido de ladrones, corruptos y de sicarios. Eso ha sido el cambió”, subrayó. 

Al finalizar su argumento, dijo sentir admiración por la fiscal Nancy Moreno Rivera, presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa. “A la señora Nancy Moreno la respetamos y admiramos por su valentía y firmeza para mantenerse de pie ante toda esta situación”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)