Comentar

Harán auditoría sorpresiva a gobierno regional de Áncash, anunció Contralor en Chimbote

Chimbote en Línea (Andina). Un grupo de 40 auditores designados por la Contraloría General de la República llegará a Áncash de manera sorpresiva en el transcurso de esta semana, a fin de inspeccionar diversas obras y dependencias del gobierno regional, anunció el titular del mencionado organismo Fhuad Khoury.

Esta disposición forma parte de "la guerra contra la corrupción" que la Contraloría ha emprendido, dijo Khoury durante su intervención, esta mañana, en la audiencia pública que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizó en Chimbote y que duró más de 4 horas.

"Preparamos un contingente desde esta semana; se acercarán cuarenta auditores de la ciudad de Lima, y no diré el día. Por el factor sorpresa tampoco anunciaremos qué es lo que vamos a auditar", comentó.

Asimismo, Khoury pidió a los pobladores de Áncash ejercer el principio de "tolerancia cero" frente a los actos de corrupción.

Por ello, los instó a dar a conocer casos de ese tipo en los que estén implicados autoridades, a través del Sistema Nacional de Denuncias. Esto puede hacerse, explicó, a través de la página web de la Contraloría.