Comentar

No habrá "espíritu de cuerpo ni “cacería de brujas” con respecto a congresista Heriberto Benitez

Chimbote en Línea (Fuente: Ideeleradio) No habrá "espíritu de cuerpo" con los congresistas que puedan estar presuntamente implicados en el caso de las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash ni una “cacería de brujas” contra los investigados, aseguró Mesías Guevara, titular del grupo multipartidario del Congreso de la República encargado de investigar los supuestos actos ilícitos en ese departamento.

Fue al precisar que el presidente regional César Álvarez y el legislador Heriberto Benítez serán invitados para que den sus descargos y al remarcar que las pesquisas se harán con absoluta imparcialidad y reserva.

"Es muy importante que tengamos en cuenta lo que viene ocurriendo por la parte del Congreso, el Ministerio Público, Poder Judicial y lo que ha hecho la Contraloría, la Procuraduría y lo que ha venido haciendo el Ministerio del Interior, a través de su grupo de inteligencia", aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Y, por supuesto, los actores principales como son César Álvarez, el propio congresista Heriberto Benítez, a quien invitaremos para que dé sus descargos, dé su deslinde público de la gestión del señor Álvarez, y [se recibirá la declaración] de los familiares que han sido golpeados por la ola de violencia en la región Áncash. [...] Definitivamente, nosotros no vamos a hacer 'espíritu de cuerpo' con ningún congresista'", subrayó.

No habrá cacería de brujas 

El legislador precisó que su grupo de trabajo actuará conforme a ley para evitar que se les acuse de violar el debido proceso en la vía judicial, como lo hizo el exmandatario Alan García con la megacomisión. Remarcó, en ese sentido, que no habrá una "cacería de brujas".

“En este momento, lo que viene ocurriendo en Áncash en definitiva es un tema que debemos tratar para evitar que se extrapole o se copie en otras regiones y, luego, se convierta en una escalada nacional. Es ahí que la gran responsabilidad que tenemos nosotros ahora es de trabajar de absoluta imparcialidad para que luego no se nos acuse de haber hecho una cacería de brujos o brujas o una persecución política”, declaró

“Por supuesto, también algo muy importante que luego procuraremos que César Álvarez o algunos implicados, no quiero personalizar el tema, pero alguien podría pretender lo que ha hecho Alan García, es decir, acogerse a un fallo judicial que luego quiera pretender dejar sin efecto todo lo investigado, por eso estamos obligados en guardar la absoluta reserva, estamos obligados a guardar la absoluta reserva, estamos obligados en hacer un trabajo imparcial y con absoluta seriedad”, puntualizó.