Comentar

Fiscal de Prevención del Delito interviene Proyecto Chinecas por denuncia de procurador

Chimbote en Línea (Chinecas).-Ante la denuncia del procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia de que se estaría tratando de ocultar o manipular información en Chinecas, el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco, intervino las oficinas administrativas del proyecto especial.

El magistrado hizo saber que su visita es en cumplimiento al caso fiscal 291-2014, de verificar la probable destrucción, sustracción, manipulación u ocultamiento de acervo documentario físico y virtual que obra en dicha dependencia del Gobierno Regional de Áncash.

Julio Rivera se entrevistó con el asesor legal del proyecto irrigador Fernando Rocca Luna Victoria, y verificó el acervo documentario de Chinecas.

Según la nota de prensa de Chinecas, el fiscal dejó constancia en un acta que no halló irregularidades en el manejo de la documentación.

“Los representantes de la Fiscalía corroboraron y dejaron constancia mediante acta fiscal, que los documentos del proyecto se hallan de manera regular y los documentos no han sido manipulados menos adulterados, dejando en evidencia que la denuncia gaseosa hecha por el procurador anticorrupción es totalmente falsa”, sentenció Rocca Luna Victoria.

Tras la constatación total, los representantes de la fiscalía se retiraron de las instalaciones del proyecto Chinecas, dejando las recomendaciones respectivas a los funcionarios de esta dependencia regional, (Texto y fotos Lindberg Cruzado)