Comentar

Facilidades para las investigaciones asegura dará Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea  (Andina)  El Gobierno Regional de Áncash (GRA) se comprometió a brindar todas las facilidades en el proceso de fiscalización iniciado por diversas entidades del Estado a fin de esclarecer las denuncias sobre supuestos delitos de malos manejos de los fondos públicos en dicha institución, se aseguró hoy.

Mediante un comunicado, el GRA precisó, en tal sentido, que brindará todas las facilidades a la Contraloría General de la República, Ministerio Publico, Poder Judicial, Congreso de la República y a cualquier otra entidad fiscalizadora.

Aclaró que no interpondrá recurso legal alguno contra decisión de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de suspender temporalmente las cuentas en el Banco de la Nación del GRA.

Consideró, sin embargo, que dicha medida es extrema y atentatoria contra los preceptos constitucionales, la Ley de Bases de la Descentralización y vulnera la autonomía política, económica y administrativa del Gobierno Regional de Áncash.

Remarcó que dicha medida no está sustentada en fundamentos razonables y objetivos que comprueben la comisión de delitos que afecten el buen uso de fondos públicos.

En otro momento, saludar al Ministerio del Interior por disponer el envío de patrulleros inteligentes y agentes policiales para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en Áncash, esperando que dicho contingente policial permanezca en esta región de forma indefinida en favor de lograr la paz social.