Comentar

Se instaló hoy comisión que investiga presunta corrupción en gobierno regional de Áncash

Chimbote en Línea (Andina) En sesión permanente y bajo la modalidad de sesiones reservadas, trabajará la comisión que investigará las presuntas irregularidades y actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, informó hoy el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara (AP-FA).

La comisión tomó este acuerdo durante su primera sesión de instalación realizada esta mañana, en la cual se eligió también por unanimidad a Mesías Guevara como su presidente, a Juan Pari (GP) como vicepresidente, y a Jesús Hurtado (FP) como secretario.

Durante la sesión, el congresista José León (PP) planteó que por lo menos durante sus dos primeras semanas de actividad, el grupo de trabajo se declare en sesión permanente, dada la gravedad de las denuncias que se registran en Áncash.

Asimismo, planteó que la identidad de los asesores, así como de los denunciantes que se presenten a declarar ante la comisión investigadora, se mantengan en secreto, por razones de seguridad.

León trajo a colación el asesinato de la abogada Milagros Aponte, perpetrado ayer en Casma, aparentemente vinculada a la defensa legal de algunos implicados en las denuncias sobre irregularidades en Áncash.

Las denuncias que serán materia de investigación comprenden irregularidades en el manejo del gobierno regional, en el manejo de sus recursos, así como la ejecución de crímenes en perjuicio de personajes opuestos a la actual administración.

Este tema también esta siendo tratado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que ha previsto sesionar en Chimbote, este 7 de abril.