Comentar

Poder Judicial pide que Sala Penal Nacional lleve procesos por corrupción en gobierno de Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción - Fuente el Comercio)  El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó que todas las fiscalías anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción eleven todo los investigado en la región de Áncash sobre la gestión del presidente regional César Álvarez a una sala nacional.

Según la autoridad judicial, la Sala Penal Nacional es la única con competencia para procesar casos por delitos de crimen organizado y delitos de corrupción a gran escala que sean graves, complejos y de repercusión a nivel de todo el país.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios con sede en Lima será la que recibirá todo lo avanzado en el proceso.

"Dicha decisión se adoptó con el propósito de dar un adecuado procesamiento y juzgamiento de tales casos en el interior del Poder Judicial, por lo que la Sala Penal Nacional está integrada por jueces altamente calificados y está dotada de los mejores recursos para efectuar un juzgamiento oportuno, seguro y eficaz para evitar de esa manera la impunidad", dijo Mendoza.

Este ocurre luego que se produjeran diversos cambios entre los fiscales del Santa, jurisdicción que tuvo a su cargo las investigaciones contra César Álvarez tras las denuncias que hiciera Ezequiel Nolasco, ex concejero asesinado a balazos.