Comentar

Defensor del Pueblo: "nadie mata gente para dañar una candidatura"

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Frente al asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y el clima de inseguridad que se vive en la región, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, exigió que esta situación sea cortada de raíz, a fin que la calma retorne a la población.

Señaló que este ambiente de inseguridad se ve reflejado en el alto número de personas asesinadas, muchas de ellas vinculadas a la política regional, como Nolasco.

En esa línea, el titular de la Defensoría del Pueblo sostuvo que ser candidato regional en Áncash parece ser riesgoso y esa es una situación que no se debe tolerar ningún día más, por lo que solicitó la acción oportuna de las instituciones involucradas.

“Ser candidato parece una actividad de alto riesgo, eso hay que cortarlo de raíz. En Áncash hay datos preocupantes: 130 homicidios en 2013, según la Policía, y 71 con arma de fuego, relacionado directamente con el sicariato”, apuntó en RPP.

En otro momento, dijo no creer en la versión del presidente regional, César Álvarez, quien aseguró que el asesinato busca desprestigiar su eventual reelección, al ser el candidato con mayor preferencia popular. Además, le pidió tomar cartas en el asunto y buscar una solución a la crisis de inseguridad por la que atraviesa la región.

“Eso no es así, nadie mata gente para dañar una candidatura. Le he reclamado que tome acciones concretas, es el presidente del comité regional de seguridad y debe mostrar qué va a hacer contra la inseguridad”, manifestó.

Asimismo, Vega Luna consideró que la minería informal le hace mucho daño al país, al punto que ha causado la devastación en regiones como Madre de Dios, por lo que debe continuar el proceso de interdicción.

“Hay gente interesada en mantener la situación de ilegalidad y trata que este proceso (interdicción) iniciado se caiga y tenga trabas. Este proceso  hay que mantenerlo, no debe retroceder”, comentó. (Fuente: larepublica)