Comentar

Diez mil alumnos y docentes beneficiados con proyectos educativos de Siderperú

Chimbote en Línea (Institucionales).-Cerca de 10,000 estudiantes y docentes de 30 colegios se verán beneficiados con los proyectos educativos que desarrollará Siderperú, empresa de Gerdau, durante el 2014.

Estos proyectos demandarán una inversión superior a los US$500 mil. Dichas iniciativas forman parte de sus políticas de Responsabilidad Social. El anuncio se realizó en el marco del IV Encuentro con Instituciones Educativas en las instalaciones de Siderperú.

Además de treinta directores de instituciones educativas, quienes  expresaron su voluntad de participar activamente en los proyectos a desarrollar, participaron en el evento instituciones líderes como Junior Achievement, Eduaction, Fundación BBVA Continental, Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Rotary Club y Centro Cultural Centenario, todos ellos aliados estratégicos de Siderperú.

Los participantes destacaron la iniciativa de Siderperú por mejorar la calidad educativa.  Segundo Amú Guarníz, director del colegio Politécnico Nacional de Santa, dijo: “Siderperú es la empresa industrial más grande de Chimbote, desde la llegada de Gerdau realiza un gran aporte en el desarrollo cultural y educativo de nuestra ciudad”.

Parte de los proyectos incluyen la incorporación del Technical School con becas técnicas para egresados de secundaria; Leer es estar adelante, proyecto para mejorar la comprensión de lectura; Junior Achievement, educación empresarial para los estudiantes; Eduaction, becarios internacionales para ampliar el horizonte cultural de los estudiantes; entre otros. (Nota de prensa)