Comentar

USP busca alianzas con la MPS para la ejecución de proyectos

Chimbote en Línea (Institucionales).- La Universidad San Pedro (USP) mediante alianzas estratégicas con el gobierno local busca concretar proyectos no reembolsables que beneficien a la población universitaria y a la comunidad chimbotana.

Tras haber sostenido una reunión con el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, el rector de la citada casa de estudios, José María Huamán Ruiz, señaló que su objetivo es concretar alianzas para la ejecución de proyectos de desarrollo, los que requieren contar  con fondos económicos.

“Nuestra universidad tiene un plan operativo donde están inmersos varios proyectos de desarrollo para ello necesitamos contar fondos de otras personas. Sabemos que a nivel internacional hay empresas, fundaciones e instituciones que aportan al desarrollo con fondos no reembolsables, a eso apuntamos y por ello necesitamos el respaldo del gobierno local”, expresó.

Huamán Ruiz recordó que no es la primera vez que la USP realiza proyectos en favor de los problemas que aqueja a la comunidad estudiantil, pero es necesario que estos proyectos  lleguen a la comunidad y se atienda los problemas de salud, saneamiento, contaminación y medioambiente, entre otros.

“Con la alianza estratégica se podrá ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. El alcalde se va  a  involucrar con las ideas de la universidad y en conjunto encaminaremos proyectos que incluso la gestión actual piensa realizar”, anotó.

Vale precisar que las autoridades de ambas entidades volverán a reunirse para definir qué proyectos presentarán y así poder buscar el financiamiento privado internacional. (Texto y foto: Milton Palpa)