Comentar

Gremios periodísticos rechazan sentencia en contra de César Quino por querella presentada por Álvarez

Chimbote en Línea (Libertad de prensa) El Colegio de Periodistas, la Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas rechazó el sorprendente fallo condenatorio en contra del periodista César Quino Escudero por el supuesto delito de difamación agravada en agravio del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“El colega César Quino ha sido condenado injustamente por el juez suplente y foráneo Alejandro Mena Quispe, cuyo fallo de un año de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 3 mil soles de reparación civil sienta un precedente nefasto y agraviante a los periodistas y medios de comunicación”, protestó Carlos Enríquez Salinas, presidente de la ANP Chimbote.

Por su parte, Quino Escudero se reafirmó en su inocencia, dijo que a través de su revista El Observador nunca difamó al titular de Áncash como lo interpretó el magistrado Mena Quispe, titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio.

“El juez Mena Quispe sabe perfectamente lo que ha hecho, él solo ha obedecido órdenes porque mi caso ha pasado por cuatro jueces, los tres primeros (Mardely Carrasco, Susana Quispe y Walter Vargas) nunca hallaron delito en mi publicación, pero este juez foráneo obedeció y me condenó siendo inocente. Considero que el Poder Judicial que está secuestrado en Áncash ha cometido un fallo aberrante contra la libertad de expresión”, mencionó.

César Quino anunció que a partir de mañana lunes iniciará una colecta en el Canal 55 de Chimbote para poder pagar 2 mil 800 soles para apelar el sorprendente fallo del juez Alejandro Mena.

“Los periodistas no tenemos dinero como para tener 2 mil 800 soles que necesito para apelar un fallo injusto, por eso iniciaré una colecta en el Canal 55 donde laboro porque el dinero debo tenerlo antes del 2 de abril para cumplir con el plazo que manda la ley y apelar una sentencia no solo jalada de los cabellos sino que significa un atentado contra la libertad de expresión”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)