Comentar

Egresadas de Universidad Nacional del Santa ganaron becas del Concytec

Chimbote en Líne (Instituticonale) Tres egresadas de la Escuela de Biología en Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa ganaron becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), para continuar sus estudios de maestría en la Universidad Nacional Agraria “La Molina”.

Dora Rodríguez Huaraca, Vanessa Mogollón Calderón y Vanessa Loarte Díaz obtuvieron las becas para los estudios de postgrado en la especialidad de Acuicultura. Ellas fueron las únicas ganadoras del interior del país de un total de 15 becarios, codeándose con sus pares de universidades como la Nacional Mayor de San Marcos, Cayetano Heredia, La Molina, entre otras.

Según el CONCYTEC, estas becas contribuirán a la formación de profesionales calificados en especialidades de ciencia y tecnología, y se otorgan a peruanos que aspiran realizar estudios de maestría y doctorado en universidades peruanas en áreas estratégicas y prioritarias definidas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 - 2021.

Además, dicha becas son subvencionadas en el marco del fortalecimiento a los programas de posgrado de universidades y la formación de capacidades de los nuevos profesionales, investigadores y científicos.

Las estudiantes que han sido admitidas en el programa de maestría no pagarán por sus estudios, recibirán un estipendio mensual y la cobertura de un seguro médico; lo que les permitirá concentrarse totalmente en la realización de sus estudios. Adicionalmente, podrán desarrollar sus tesis de investigación en el marco de proyectos que esté liderando cada centro universitario. (Con datos de nota de prensa)