Comentar

Hostales en el sur son hallados en condiciones de insalubridad

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Durante operativo realizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote en coordinación con la 1ª  Fiscalía de Prevención del Delito.La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un operativo a hostales y alojamientos del distrito en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

Como resultado del operativo dos hostales fueron sancionados. El primero de ellos fue el hostal “Miranda”, situado en la urbanización San Rafael, en donde se encontraron colchones sucios.

Otro hostal que se hizo acreedor de una multa fue el “Secreto de amor”, ubicado en Canalones, que tenía sus ambientes descuidados y en completo estado de insalubridad. Ambos establecimientos fueron multados con el 20% de una UIT, que en la actualidad se valoriza en 3, 800 nuevos soles.

“Nuestra función es fiscalizar que los hospedajes y hoteles cumplan con los requisitos de higiene necesarios para no dañar la salud de los clientes. En este operativo hemos encontrado dos hostales con faltas graves, los cuales han sido multados; y otros tres con faltas leves, a los que se les ha colocado una papeleta preventiva y estarán siendo evaluados constantemente”, manifestó Mónica Quevedo, subgerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna sureña.

El fiscal Carlos Zavaleta Grández, quien estuvo presente durante las inspecciones, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio Público y la Municipalidad de Nuevo Chimbote a favor del bienestar de la población de este distrito. (Nota de prensa)