Comentar

Fusil con mira telescópica iban a usar "Los Patecos" para asesinar a sicarios

Chimbote en Línea (Policiales).-El fiscal Cristian Rodríguez Bazán, coordinador de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, concluyó en uno de sus informes que el fusil con mira telescópica fue comprado por “Los Patecos” para dar muerte a los autores del asesinato de Darwin Cruz Alejos.

Este asesinato, ocurrido el 1 de febrero al interior de la cevichería “El Limón”, en el pueblo joven Pueblo Libre, iba a ser vengado con la muerte de los sicarios que mataron al integrante de "Los Patecos".

Según la carpeta fiscal, Juan Carlos Ordóñez Campos, uno de los investigados y que está preso en el penal de Cambio Puente, admitió que compró el fusil a su amigo Joseph Bernal Álvarez con fines de caza de animales.

Sin embargo, el fiscal Rodríguez señala que este tipo de fusiles fue usado en la Guerra de Vietnam para matar a personas en movimiento.

“En Lupahuari estaban adiestrándose en el uso de este armamento para matar a los asesinos de Darwin Cruz Alejos”, indica el magistrado en uno de sus informes que fue presentado al Poder Judicial para conseguir la prisión preventiva de 9 meses en contra de estos facinerosos.

Asimismo, en las investigaciones se ha descubierto además del movimiento migratorio de “Los Patecos”, los procesos que cada uno vienen afrontando con la justicia.

Juan Carlos Ordoñez tiene procesos por fabricación y suministro de explosivos, tráfico ilícito de drogas, robo agravado, hurto agravado y un ingreso al penal de Cambio Puente el 2009 por robo agravado.

Asimismo, Richard Cano Castro “Narizón Richard” tiene procesos de extorsión, fabricación y suministro de explosivos, asociación ilícita para delinquir y robo agravado a Tiendas Efe.

Mientras que Lenner Cruz Alejos afronta procesos por conducir en estado de ebriedad, robo agravado con crueldad, asociación ilícita para delinquir y hurto agravado.(Por: Lindberg Cruzado)