Comentar

Reguladoras realizan Feria informativa por el "Día Mundial del Consumidor"

Chimbote en Línea (Institucionales).- En el marco del “Día Mundial del Consumidor”, que se celebra cada 15 de marzo, las distintas entidades reguladoras de servicios en Chimbote como: Indecopi, Osinergmin y Osiptel, se apostaron en la plaza de  Armas para dar a conocer los derechos del público consumidor.

Instalados en sus carpas, los representantes de estas entidades informaron sobre los derechos básicos de los consumidores y usuarios entre ellos: la información suficiente, veraz y oportuna; la elección libre de la empresa prestadora del servicio; la protección de sus interés económicos; el trato justo y equitativo; el ser escuchados y lograr una rápida solución a sus reclamos; el derecho a no ser discriminado por diversos motivos, entre otros.

Por su parte la jefa zonal de Indecopi, Judith Rodrigo Castillo, informó que las entidades bancarias y financieras siguen siendo las más quejadas por la población chimbotana.

“No tengo la cifra exacta, pero las entidades bancarias y financieras han sido las más quejadas. Esta mañana vemos que hay quejas también por productos defectuosos ya sea de electrodomésticos u otros”, expresó.

Ante el incremento del alza de los pasajes del transporte público, la funcionaria, detalló que la Comisión de Libre Competencia es quien debe determinar si se inicia o no una investigación a las empresas de transporte en Chimbote. (Texto y foto: Milton Palpa)