Comentar

Buscan posicionar en mercado local los néctares, refrescos y mermeladas "Moro"

Chimbote en Línea (Empresas).-Esta mañana se desarrolló el relanzamiento oficial de la nueva línea de néctares, refrescos y mermeladas “Moro”, cuya producción supera las 6 mil unidades diarias y que busca posicionarse en diferentes lugares de la provincia del Santa.

A través de una conferencia de prensa realizada en el distrito de Moro, el gerente general de Agroindustrias La Morina, Juan Cerna Espinoza,  detalló que esta empresa dedicada a darle un valor agregado a los productos de fruticultura de la zona implementó hace poco su planta procesadora de alimentos frutales, que otorga trabajo a 34 lugareños, sin dejar de lado los 22 agricultores que producen la materia prima.

“Nuestro objetivo es posicionarnos en toda la región Ancash. Estos productos ya se vienen insertando en Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Casma. Esperamos que suceda lo mismo en Chimbote, en el norte y sur de la provincia. Queremos contar con las certificaciones necesarias y estar acorde a la realidad de una empresa competitiva en diferentes mercados”, expresó.

Acompañado de su campaña publicitaria denominada, Momentos en Familia, “Moro” se presenta en el mercado bajo un concepto de un néctar rico y especial para disfrutarlo en sus tres sabores: refresco de maracuyá, néctar de mango, mango-maracuyá y el mixto compuesto por piña, papaya y manzana.

Cabe indicar que para la implementación de la planta procesadora se contó con el apoyo de la Asociación Caminemos Unidos, la congregación de Las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl y el financiamiento del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED), que inician sus operaciones en esta zona en el año 2008.

El precio sugerido al público es de s/ 1. 30 céntimos la botella pequeña que desde hoy se pone a competir en el mercado.

(Texto y fotos Milton Palpa)