Comentar

Josué Noriega: "El precio del combustible se incrementó por política del Estado"

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, informó que el precio del Gas Licuado Petróleo (GLP) se redujo en 0,03 céntimos, sin embargo aseguró que el precio de la gasolina y el petróleo tuvo un ligero incremento.

El dirigente dijo que la variación de los precios se debe a la política del Estado que, a pesar de no ser justificable, los transportistas se vieron en la obligación de incrementar el precio de los pasajes para no desaparecer del mercado.

“Es algo sorprendente que el precio del GLP haya bajado a 2.01 soles, cuando el petróleo y la gasolina incrementó su costo en 0,19 céntimos y 0,23 céntimos por litro. Esa es la cifra que  tenemos”, expresó.

Respecto al incremento de los pasajes, Noriega Ravello, advirtió a los choferes antes de subir sus tarifarios, tomar en cuenta cómo se viene dando el costo de los pasajes. “El gobierno central es el que decide si hoy sube o baja”, anotó.

Por otro lado, se mostró fastidiado luego de que el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), Julio Roncal Briceño, señaló la existencia de una concertación de precios entre los propietarios de los grifos.

“Lamento la actitud perversa del señor Roncal Briceño al manifestar claramente la existencia de una concertación en el precio del combustible. A él nadie le reclama a quien rinde cuentas o quien lo fiscaliza. Hay una confirmación que él hizo un convenio con Indecopi para obtener el 50 por ciento del porcentaje de las intervenciones”, finalizó molesto. (Texto y foto: Milton Palpa)