Comentar

Presentan “Epístola dialéctica”, plaqueta de poesía de chimbotano Juan Ojeda

Chimbote en Línea (Culturales) Iniciando las actividades conducentes a celebrar los 70 años de nacimiento y 40 de fallecimiento del célebre poeta chimbotano Juan Ojeda, el joven sello peruano Cielo Abierto Ediciones –en convenio con Summa Editores– acaba de publicar “Epístola dialéctica”, último poema escrito por el referido vate, que será presentado en la 3° Feria del Libro de Trujillo.

Esta presentación se llevará a cabo el sábado 8 de marzo, a la 1 pm, en el auditorio "José Watanabe Varas" del referido recinto, ubicado en la plaza de armas de esa ciudad; y estará a cargo del periodista y escritor Augusto Rubio Acosta.

A Rubio lo acompañarán en la mesa de presentación, los jóvenes intelectuales y hermanos John López Morales y Juan López Morales, directores de Cielo Abierto Ediciones, quienes se referirán a los principios y objetivos del sello que dirigen, así como a los proyectos editoriales que tienen en carpeta.

El evento será también ocasión para que se presente “Des/nudos”, plaqueta de poesía de Ricardo Ayllón, que forma parte de la misma serie editorial en la que aparece “Epístola dialéctica”, que es la colección de poesía “Húmedo tacto del fuego”. “Des/nudos” será comentado por el poeta local César Quispe Ramírez, quien conformará también la mesa de presentación.

Recordemos que Juan Ojeda nació un 27 de marzo de 1944 en Chimbote, y falleció trágicamente la noche del 11 de noviembre de 1974 en la ciudad de Lima. Sin embargo, la obra lírica que dejó es de una alta calidad estética, y se ha convertido durante los últimos años en lectura de culto, materia de estudios y, ahora, en motivo de celebración entre escritores y editores de todo el Perú.