Comentar

Seis “piratas” toman por asalto embarcación y balean a tripulante

Chimbote en Línea (Policiales) Seis delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos sus rostros con pasamontañas ingresaron al mar a bordo de una chalana en la zona industrial del 27 de Octubre y tomaron por asalto la embarcación Las Gaviotas que terminaba de descargar pota en el muelle Cridani.

Los “piratas” robaron de esta nave de 12 toneladas de capacidad de bodega un radio navegador marca Gamin valorizado en mil 500 dólares, cuatro baterías Record de 709 soles cada una, un arrancador de 800 soles, un alternador de mil 500 soles, entre otros aparejos navales.

Pero no contentos con ello balearon a uno de los tripulantes de nombre José Luis Zeta Litaneo de 30 años, quien fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta. El médico de turno Antonio Solórzano Pérez informó que este pescador recibió un balazo en el tórax y su situación es estable.

Los tripulantes Pedro Collazos Gonzales de 27 y Jairo Paiva Vílchez de 20 manifestaron que los delincuentes tomaron por asalto su nave después de descargar pota. Al pescador herido le despojaron de 560 soles y de sus tarjetas de crédito.

Los pescadores artesanales que son de Paita denunciaron el asalto a su embarcación en la Comisaría La Libertad. (Por: Lindberg Cruzado)