Comentar

Investigan presunta sobrevaloración de semáforos inteligentes

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Continuando con el proceso de investigación por una presunta sobrevaloración de los “semáforos inteligentes”, la Fiscalía y la Procuraduría Pública Anticorrupción inspeccionaron la oficina de Desarrollo Vial y la Base de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, a fin de recabar información.

El procurador Richard Asmat Urcia prefirió no declarar sobre este tema, a fin de no entorpecer las investigaciones que se vienen realizando, sobre estos equipos que fueron adquiridos durante la gestión de la ex alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, y que hoy están inoperativos.

“No puedo hablar de este tema solo les puedo decir que estamos haciendo una inspección sobre el tema de los semáforos”, expresó de manera escueta.

Respecto a la diligencia en las obras que se encuentran paralizadas Asmat Urcia, informó que hasta ayer se han podido verificar 5 de ellas: la posta de Magdalena Nueva, Coliseo Cerrado Gran Chimú, colegio Augusto Salazar Bondy, jardín de niños de Villa María, y la obra de agua y desagüe de Bellamar en Nuevo Chimbote.

El abogado del Estado felicitó al Ministerio Público por participar activamente de las inspecciones en las obras paralizadas, cuyo plazo bordea los 120 días.

“Saludo la actuación del fiscal Añanca Chumbe por realizar una labor eficaz en esta diligencia. Acá no se trata de hacer cacería de brujas, sino una investigación adecuada, eficiente y contundente para determinar la responsabilidad o no del investigado”, sostuvo.

Tras la denuncia del regidor Roberto Briceño Franco, sobre una supuesta sobrevaluación en la obra de electrificación de la Plaza Mayor, el procurador dijo que recabaría toda la documentación para proceder legalmente. (Por Milton Palpa)