Comentar

Unidad especializada investigará a “Los Patecos” por lavado de activos

Chimbote en Línea (Policiales).- Agentes de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú arribarán en las próximas horas a Chimbote para investigar a los siete integrantes de la temible banda “Los Patecos” que fueron capturados en la zona conocida como el Salitral, en el centro poblado de Lupahuari.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que este grupo de detectives limeños investigarán el patrimonio de cada uno de los intervenidos porque se presume que habrían amasado una enorme fortuna producto de la delincuencia.

“Los Patecos han logrado amasar una enorme fortuna, que no podría precisar el monto exacto. Tienen en su poder vehículos modernos que cuestan más de 30 mil dólares cada uno, tienen propiedades, en sus casas encuentras de todo, por eso tienen que ser investigados también por Lavada de Activos”, señaló.

Lenner Alfredo Cruz Alejos de 32 “Bala”, Richard Manuel Castro Cano de 33 “Narizón Richard”, Juan Carlos Ordóñez Campos de 33 “Juan Carlos” y Yurico Jahaira Palomino Cornejo de 23 iban a bordo de la camioneta Hyundai modelo Tucson color blanca, donde hallaron fuerte armamento.

“El sujeto apodado Bala tenía entre sus piernas el fusil con culata plegable modelo Sporter II y una mira telescópica de largo alcance, además en este vehículo encontraron dos revólveres calibre 38 y 127 ketes de PBC, cuatro maletines y una bolsa de vestir conteniendo ropa de vestir y útiles de aseo de los intervenidos”, señaló.

Además el coronel PNP Aguilar confirmó que Yurico Palomino confesó que habían estado haciendo prácticas de tiro.

“La mujer Yurico Palomino ha colaborado más, ella reveló que los intervenidos habían estado haciendo prácticas de tiro, ella es pareja del Narizón Richard. Contó que es de Puente Piedra, de Lima”, mencionó.

Se ha decomisado también tres teléfonos celulares marca Nokia,  Samsung y LG, tres equipos Nextel marca Motorola, así como dinero en efectivo 600.00 nuevos soles y 40.00 dólares, además de una tarjeta de crédito Interbank.

UN “PATECO” ESCAPÓ
El titular de la División Policial manifestó también que durante el operativo logró escapar un delincuente, se fugó aprovechando la vegetación y zona agreste del lugar, en Lupahuari. La camioneta donde cayó “Bala” y compañía está registrada a nombre de Industrias Alejos EIRL, conforme a la tarjeta de propiedad y consulta de SUNARP.

En la intersección de la avenida Aviación y el jirón Huáscar los policías  atraparon a Erick Cruz Alejos de 25 “Papaya”, Aidol Abel Cruz Alejos de 25 “Aidol” y Carlos Omar Prada Piña de 38 “Bucheli”.

Los tres iban a bordo del vehículo de placa A1A004, NISSAN, color negro Modelo MURANO, de propiedad de “Bucheli”. Allí se halló una granada de guerra Tipo Piña con su respectiva espoleta de seguridad.

Por ese motivo los siete intervenidos serán denunciados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y granada de guerra y delito contra la salud pública (posesión de Pasta Básica de Cocaína y marihuana).

Cabe indicar que solo el  “Narizón Richard” tiene una requisitoria vigente por robo agravado.

Solicitará ascenso
El jefe policial informó que han capturado a la banda más temible de Chimbote, que había puesto en zozobra a la población. Anunció también que solicitará la condecoración de dos oficiales de la Comisaría 21 de Abril y el ascenso de ocho suboficiales, los que participaron en el operativo. (Unidad de Investigación)