Comentar

JNE lanza maestría para formar líderes de la democracia y gestión pública

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) lanzó su primera maestría en "Buen Gobierno y Sistema Electoral", para formar a los nuevos líderes que requiere el sistema democrático.
Los líderes políticos y sociales del interior del país podrán optar a una de las 20 medias becas que la ESEG pone a su disposición para apoyar la especialización de los gestores públicos.

Esta maestría es una propuesta académica única en su género en el país, que articula el estudio del sistema electoral y de partidos políticos, con un alto nivel en el manejo de herramientas de gestión aplicada a los gobiernos regionales y municipales.

Asimismo, el programa académico se elaboró en base a un convenio con la Universidad de Piura y el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, para el acceso de los egresados al grado de Magíster en "Buen Gobierno y Sistema Electoral", con validez oficial.

La charla informativa para aquellos interesados en conocer más detalles sobre el postgrado tendrá lugar, este 06 de febrero desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, en el aula C-22 de la Universidad de Piura - campus Lima, en la calle Mártir Olaya 162, Miraflores, previa inscripción en: www.eseg.edu.pe/charla_lima.php

Las características de este programa son la modalidad semipresencial, certificación progresiva, plana docente de primer nivel, plan curricular especializado y flexible, entre otras.

La maestría cuenta con vacantes limitadas por tratarse de una formación de postgrado especializada dirigida a todos los funcionarios de gobiernos regionales y locales, líderes de organizaciones políticas y movimientos sociales.

También está dirigida a los profesionales involucrados en temas de gestión pública, gobernabilidad, análisis político y administración electoral. (Fuente Andina)