Comentar

Postulantes a UNS como premios de excelencia tendrán otras opciones de ingreso

Chimbote en Línea (Institucionales)  Los postulantes a la Universidad Nacional del Santa (UNS), por la modalidad de premios de excelencia que no logren ingresar, tendrán la oportunidad de ser considerados automáticamente en la modalidad de ingreso preferente y/o examen ordinario sin realizar ningún tipo de pago adicional.

Dicho acuerdo fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNS, luego de realizar la modificatoria del artículo N° 25, del Reglamento del Concurso de Admisión de Estudiantes de Pregrado de la UNS 2014 – II.

Es decir, los postulantes bajo la modalidad de premios de excelencia, que no logren ingresar, tendrán la oportunidad de otras dos opciones de ingreso, sea por ingreso preferente o a través del examen ordinario, pero esta vez, sin pagar adicionalmente el derecho por examen de admisión en estas dos últimas modalidades.

Cabe indicar, que la modalidad de premio de excelencia está dirigido a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas instituciones educativas; la fecha prevista para rendir el examen de admisión bajo esta modalidad en la UNS, será el 18 de marzo.

Mientras, que la modalidad de ingreso preferente está orientado a todos los estudiantes, que alcanzaron un promedio mínimo de 14 en su consolidado de notas, y cuyo examen de ingreso bajo esta modalidad se llevará a cabo el 20 de marzo.

En tanto, el Examen Ordinario está dirigido a todos los estudiantes en general, y se ha previsto para el domingo 30 de marzo.

Hay que señalar, que las inscripciones para todas las modalidades de ingreso se encuentran abiertas, desde el 27 de enero y continuarán hasta el 15 de marzo y, de manera extemporánea, hasta el 21 de marzo.

Por lo que, se recomienda a los jóvenes que deseen postular a la UNS, no esperen inscribirse  días previos al examen ordinario de admisión, puesto que en esta oportunidad, las inscripciones se cerrarán una semana antes. (Nota de prensa)