Comentar

Incremento de producción agrícola en La Libertad depende de mayor tecnología

Chimbote en Línea (Institucionales) Para atender la demanda de las agroexportaciones, que según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) crecerá en 20 % en La Libertad, es necesario desarrollar sistemas y tecnologías que renueven la producción agrícola.

Ello será posible si contamos con más ingenieros agroindustriales competitivos. Así lo afirma Jimy Oblitas, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Agrega que los egresados de la carrera de Ingeniería Agroindustrial contribuirán con la investigación e innovación para obtener cultivos de exportación que cumplan las exigencias del mercado internacional. De esta manera, impulsarán la demanda en toda la cadena de consumo y aportarán al desarrollo del sector agrícola al obtener productos de calidad que permitan alcanzar las metas de la seguridad alimentaria.

“En el mercado mundial, los productos son cada vez más valorados por su calidad y diferenciación que por su costo. Los ingenieros agroindustriales tienen la capacidad de dirigir proyectos de inversión para expandir los negocios agroindustriales y exportar a países con demanda potencial”, asegura Jimy Oblitas. Además, diversifican los cultivos e implementan técnicas como las buenas prácticas agrícolas (BPA).

La demanda de estos profesionales en la región se incrementará también con la ejecución de nuevos proyectos como Jequetepeque-Zaña y Camposol. Una obra importante es el inicio de las operaciones de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que consolidará a La Libertad como zona agroindustrial. Para contribuir con el desarrollo del sector en la región, la UPN lanza su nueva carrera de Ingeniería Agroindustrial. (Nota de prensa)