Comentar

Gremios rechazan campaña difamatoria contra periodistas que cuestionan a Álvarez

Chimbote en Línea (Libertad de prensa) Ayer durante el homenaje a los ocho periodistas mártires de Uchuraccay, los representantes de los gremios periodísticos de Chimbote rechazaron la campaña difamatoria emprendida contra hombres y mujeres de prensa que cuestionan la gestión del presidente de Áncash, César Álvarez.

El presidente del Centro Federado de Periodistas, Carlos Palacios Macharé, aprovechó el discurso de orden para levantar su voz y exigir respeto con la labor de los periodistas que diariamente salen a las calles en busca de información, pero que son maltratados solo por decir la verdad.

“Hoy que se conmemora 31 años de los Mártires de Uchuraccay quiero decirles a las autoridades y a la población en general que cuando se querella a periodistas por decir la verdad o descaradamente difaman a un hombre o mujer de prensa porque no es del agrado de alguien salen algunos, esos que la población ya los conoce, a defender lo indefendible y lo peor de todo difaman”, protestó

Aclaró que el pago de publicidad a las empresas periodísticas y a periodistas que trabajan independientemente alquilando espacios en la televisión, en la radio o en la publicación de revistas, no es ilegal, oscuro ni antiético.

“De qué viven los que defienden a Álvarez, cobran por publicidad o porqué concepto cobran. En fin, cada uno con su consciencia, pero lo bueno de todo es que el pueblo y la historia siempre los van a juzgar. Como gremios y de manera individual estamos evaluando tomar acciones legales contra estos difamadores que solo obedecen libretos, sin importarles su dignidad”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)