Comentar

Ex presidente García es mencionado hasta en 4 informes de la Megacomisión

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Con la aprobación del octavo informe, la Megacomisión del Congreso de la República, luego de 25 meses, culminó sus labores de investigación sobre los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García.

El último informe, referido a enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, se une a los otros siete que serán llevados al Pleno del Parlamento para su debate y eventual aprobación.
Anteriormente, fueron aprobados los informes de los casos colegios emblemáticos, Sedapal, Agua para todos,  decretos de urgencia, casos complementarios, Business Track (BTR) y narcoindultos.

Los dos últimos informes mencionados son lo que han originado mayor resistencia porque se recomienda, en las conclusiones finales, acusar constitucionalmente al expresidente Alan García. Además, el exmandatario también estaría implicado en los casos colegios emblemáticos y Agua para todos.

Sin embargo, el presidente de esta comisión investigadora, Sergio Tejada, evitó dar detalles sobre los informes, tras acordar con el resto de integrantes no dar detalles sobre las recomendaciones y conclusiones.

Tejada aseguró que las investigaciones han sido los más objetivas posibles. Además, refirió que cerca de cien personas desfilaron por la comisión para rendir sus sendos testimonios sobre alguno de los casos.

Pese a tener discrepancias con algunas de las conclusiones aprobadas, el congresista fujimorista Carlos Tubino reconoció que el legislador nacionalista condujo el grupo apropiadamente. (Fuente: larepublica.pe)