Comentar

Equipo de salvataje protege a bañistas de playas de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)  Seis playas de litoral sureño, incluido el balneario de Vesique, se encuentran resguardadas con la presencia del Cuerpo de Salvataje de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

En total son 14 agentes del Serenazgo los que vienen desempeñando sus labores desde el inicio del verano. Todos ellos están distribuidos entre los balnearios Caleta Colorada, Atahualpa, Anconcillo, El Dorado, Nuevo Chimbote y La Poza.

Según informó el jefe del serenazgo, Ricardo Morales Arizola, los agentes vienen efectuando prácticas desde octubre, y hasta el momento ya han realizado cinco rescates.

El funcionario recomendó a los bañistas respetar las banderas, especificando que la de color verde indica que la playa esta accesible, de color amarillo indica que pueden correr riesgos y la roja es negativa total para el ingreso a las playas.

Además, los bañistas no deben ingresar al mar en estado etílico o tras haber ingerido alimentos, así también tener presente las corrientes y tampoco bañarse cerca a las rocas. (Con datos de nota de prensa)