Comentar

Incrementarán raciones del Programa Vaso de Leche en la provincia del Santa

Chimbote en Línea (Locales).- La nueva administradora del Programa Vaso de Leche (Proval), Cecilia Alfaro García, informó que para este año, el Estado ha creído conveniente incrementar la cantidad de raciones, sin variar el número de beneficiarios que superan los 9 mil 111 personas, casi todos de bajos recursos económicos. 

“Desde el pasado 8 de enero empezamos con las inspecciones a los locales donde funciona el vaso de leche. Hemos encontrado irregularidades como las precarias infraestructuras donde funcionan, conminando a la encargada, hacer las mejoras, asimismo estamos trabajando para renovar los utensilios que utilizan”, expresó.

Alfaro García, refirió que por ahora vienen realizando 2 licitaciones de productos y así poder atender a los 250 comités existentes en la provincia del Santa, buscando priorizar la atención en menores de edad, madres gestantes y lactantes.

“Queremos que el apoyo llegue a las personas que más lo necesitan. Vamos a continuar inspeccionando los establecimiento donde funciona el programa, y así poder depurar a los que reúnen los requisitos para recibir el apoyo”, anotó.

Por otro lado, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, Marleny de la Cruz García, manifestó que tiene en espera 15 expedientes a ingresar en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), esto luego del retiro definitivo de los 14 comedores populares que venían incumpliendo la normatividad. (Texto y foto: Milton Palpa)