Comentar

Fiscal hace “papelón” al querer intervenir por marcha contra coronel Aguilar

Chimbote en Línea (Locales) A los pocos minutos de culminada la caravana contra el jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, la fiscal de Prevención del Delito, Paola Valdivia, irrumpió en el local del movimiento Juntos por el Cambio, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, para pedir explicaciones sobre esta jornada de protesta y saber quiénes son los organizadores.

Los militantes de este grupo político denunciaron que la magistrada ingresó a su local sin pedir permiso y sin saludar a nadie, buscaba a un responsable de la marcha.

“¿Para qué viene a nuestro local?, ¿quién le ordenó que venga?, ¿por qué no actúan con tanta celeridad cuando sujetos que dicen ser obreros de construcción civil disparan en las obras?. Lo que pasa es que usted señora fiscal sirve a intereses particulares, no les importa la población solo obedecer órdenes de un grupo de poder, de los que tienen tomada nuestra región”, le reprocharon.

Mientras tanto Paola Valdivia, visiblemente nerviosa, dijo que alguien llamó al teléfono fijo de su despacho y que por eso salió a ver qué pasaba en esta jornada de protesta pacífica.

“Han llamado a la fiscalía por eso estamos en este lugar, solo queríamos prevenir la comisión de algún delito”, mencionó.

Pero las respuestas no se hicieron esperar. “Qué casualidad que alguien llamó a su despacho, si nunca salen cuando hay marchas, menos cuando organizan los comandos, lo que pasa es que actúan en complicidad con la policía y el Poder Judicial, ustedes han sido puestos para impedir que alguien proteste, reclame sus derechos, es absurdo que diga quiso prevenir algún delito, por qué no averiguó que la caravana fue pacífica”, le contestaron.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS