Comentar

Chimbote: Con caravana exigen destitución del jefe de la Policía

Chimbote en Línea (Policiales).-Un grupo de militantes del movimiento político Juntos por el Cambio encabezado por su fundador Juan Calderón Altamirano demandaron hoy el cambio del jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro.

Una caravana de carros recorrió el centro de esta ciudad para reclamar la salida del coronel PNP Aguilar, a quien responsabilizan de la creciente ola delictiva.

“La figura de este coronel ha favorecido a la criminalidad, hay más asesinatos que años anteriores, asaltos y extorsiones. Además el sicariato es un problema grave que él no ha podido enfrentar, por el contrario permite que delincuentes disfrazados de obreros de construcción civil del grupo de Víctor López Padilla irrumpan en las obras a disparos y él bien gracias, acaso no sabe que cuatro de sus policías le sirven de chalecos a estos malos dirigentes”, protestó Calderón.

El fundador de Juntos por el Cambio denunció también que el jefe policial estaría recibiendo 30 mil soles de los gobernantes regionales.

“Si hasta el domingo no hay cambios en la policía volveremos a las calles para demandar el nombramiento de un nuevo jefe policial, de alguien que no se coluda con la corrupción. Al coronel Aguilar se le tiene que investigar porque estaría recibiendo 30 mil soles mensuales de los gobernantes regionales”, agregó.

No se inmuta
El coronel PNP Edgar Aguilar restó importancia a las protestas en su contra, dijo que quienes salen a las calles a reclamar su destitución solo buscan aprovecharse políticamente y que su cambio solo depende de su comando.

“La gente que sale a las calles a protestar en mi contra no tiene convocatoria, hablan mentiras y solo buscan ganar votos. Ellos saben que mi cambio lo decide mi comando, pero igual marchan, todo esto es político”, se defendió. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)