Comentar

Vándalos del grupo de López Padilla generan violencia en obra en "El Acero"

Chimbote en Línea (Locales).-Un grupo de vándalos afiliados a la facción del cuestionado dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, volvió a ocasionar disturbios, aunque esta vez fue en una obra pública que se ejecuta en la urbanización El Acero, porque el lunes irrumpieron violentamente en Senati.

A las 10 a.m. estos sujetos, encabezados por Moisés Pretell (con antecedentes de violencia), irrumpieron en la obra skate park que se ejecuta en El Acero y que financia la Municipalidad Provincial del Santa.

Pretell que portaba un revólver en y una pistola efectuó disparos al aire y amenazó al vigilante de esta obra, provocando con ello que los obreros reaccionaran y salieron a favor del adulto mayor.

Jhonatan Alexander Lezcano Ortiz denunció que Pretell lo apuntó con sus armas y encima empujó a su madre que salió en su defensa.

También estuvieron otros vándalos, entre ellos Fernando Morgan, quienes bajo amenazas de muerte obligaron a los trabajadores a paralizar esta construcción.

Los seguidores de López Padilla efectuaron varios disparos, cuyos casquillos quedaron regados en la pista hasta que fueron recogidos por los efectivos de la Oficina de Criminalística de la PNP.

Los intervenidos fueron llevados a la Seincri y según el fiscal de turno serían denunciados por alteración del orden público y tenencia ilegal de armas.

Cabe indicar que un fuerte contingente policial acordonó la sede de la Seincri para evitar desmanes porque afuera se encontraban el grupo de López Padilla y los obreros de la obra de la urbanización El Acero.(Por Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS