Comentar

Coronel Aguilar dispone vigilancia a “Los Patecos” para frenar asesinatos

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, anunció hoy que dispondrá vigilancia permanente a “Los Patecos” para evitar más derramamiento de sangre.

Informó que el asesinato del delincuente Oscar Cueva Reyes de 30 años “Caballo” perpetrado anoche en el pueblo joven 2 de Mayo es consecuencia de la guerra desatada entre bandas criminales.

“Caballo”, el herido Aidol Cruz Alejos de 29 años “Aidol” y Kenyi Cruz Alejos “Kenyi” de 23 fueron emboscados por sus verdugos. En este tiroteo recibió una bala perdida en el muslo derecho la joven Anita Lucero Rafael Vásquez de 23.

Dijo también que está a la espera de que se emita la resolución de nombramiento de 165 nuevos policías para que estos vayan a las comisarías y el personal de mayor experiencia refuerce las unidades especializadas como Seincri, Inteligencia, Escuadrón de Emergencia y Antidrogas.

“Hay que reforzar algunas unidades especializadas para combatir mejor a la delincuencia, a cada uno de los efectivos les he pedido compromiso y actitud, no es suficiente que cubran un servicio, hay que estar atentos a todo, hay que mejorar nuestro desempeño”, agregó.

“La Jauría” está enfrentada a “Los Patecos” desde diciembre pasado en que esta gavilla de chimbotanos asesinó a uno de sus integrantes apodado “Drácula”. La guerra entre ambas bandas ha dejado hasta el momento ocho muertos y cinco heridos.

(Texto y foto Lindberg Cruzado)