Comentar

Edgar Cobián es investigado por amenazas de muerte contra gobernadora

Chimbote en Línea (Policiales).-El ex gobernador Edgar Cobián Giraldo es investigado por las amenazas de muerte contra la gobernadora Yolanda Lara Cortez, a solicitud de la agraviada, quien dijo que una de las hipótesis de los actos intimidatorios en su contra apunta a su antecesor por los constantes ataques que ha sufrido de parte de él.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que los efectivos de la Seincri vienen investigando quién o quiénes están detrás de las amenazas de muerte y admitió que Cobián Giraldo fue mencionado por Lara Cortez como uno de los sospechosos.

“La misma gobernadora ha dejado entrever que una de las hipótesis apuntaría a los conflictos internos en su partido (Nacionalista) y quién estaría detrás sería Edgar Cobián Giraldo, quien no solo ha emprendido en una campaña en su contra sino también ha quemado muñecos en año nuevo de Yolanda Lara y de la funcionaria del Gobierno del Interior, Nena Escalante”, mencionó.

Aguilar indicó que vienen evaluando darle protección policial a la gobernadora Yolanda Lara, quien empezó a ser víctimas de amenazas desde el jueves 2 de enero cuando un sujeto desconocido la llamó por teléfono para amenazarla y le advirtió que si en cinco días no dejaba el cargo iban a acabar con su vida.

También le dejaron un documento anónimo en su despacho, en el que le recuerdan que debe irse de la gobernación para que no atenten contra su vida(Por Lindberg Cruzado)