Comentar

Policía recupera 70% de mercadería robada de tráiler carguero

Chimbote en Línea (POliciales).-En menos de 24 horas la policía logró recuperar al menos el 70 por ciento de las ocho toneladas de mercadería que delincuentes robaron de un tráiler carguero que partió de Lima con destino a Chimbote.

Los productos recuperados pertenecen a tiendas Tottus y fueron hallados al interior de una furgoneta y un rancho en el sector de Monte Sarumo, en la jurisdicción del centro poblado de Cambio Puente.

En la intervención fueron detenidos el chofer José Rodríguez Llauri y el copiloto Luis Marcial Burga Gavilán de 47 años “Bebé”, este último involucrado en el robo de un cargamento de minerales y el asesinato de dos personas en noviembre del 2011.

Los intervenidos confesaron que la otra parte de la mercadería fue escondida en un rancho cercano, en el cual escondieron gran cantidad de productos robados.

La policía viene patrullando otros sectores cercanos a Cambio Puente donde se presume está escondido el resto de la mercadería de tiendas Tottus.

Los policías informaron que Luis Marcial Burga Gavilán fue capturado en noviembre del 2011, días después del robo de 30 toneladas de minerales y del asesinato del chofer Freddy Medina Córdova de 53 años y del empresario minero Juan Calda Pinedo de 50, cuyos cuerpos fueron enterrados a un costado de la Panamericana Norte, en el sector de Coscomba.

Luis Burga debió haber estado preso, pero la fiscalía de Nuevo Chimbote lo puso en libertad. Ahora ha vuelto a ser detenido por el robo del tráiler carguero con mercadería valorizada en 200 mil soles.(Texto y foto Lindberg Cruzado)