Comentar

Denuncian que GRA presentó proyectos avalados con dinero del canon sin certificación

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El periodista Santos Paredes García denunció hoy que la Contraloría General de la República ha detectado que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) ha presentado 15 proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas presupuestados con recursos del canon minero que carecen de certificación.

Según los documentos entregados a la prensa, en la relación de los 15 proyectos figuran rehabilitación y mantenimiento de carreteras, instituciones educativas y sistemas de riego, la mayoría para ejecutarse en la sierra de esta región.

“Estos son proyectos presentados al MEF hasta el 26 de noviembre por un importe de 2 millones de soles, los cuales carecen de certificación, que quiere decir que no tienen la documentación que exigen los órganos de control, por eso creemos que hay irregularidades en el manejo de los fondos en la región”, declaró.

Dijo que a solicitud del colectivo Iniciativa Ciudadana este 15 de enero llegará a Ancash una comisión de peritos de la Contraloría General de la República para investigar las cuentas del GRA.

“Estamos haciendo las coordinaciones porque es posible que la intervención se realice de manera simultánea en las sedes regionales de Huaraz y Chimbote porque a la luz de los documentos hay muchas cosas que se tienen que esclarecer, como este paquete de proyectos que carecen de certificación”, agregó.

Santos Paredes desde su programa televisivo “La Verdad No Mancha” que se emite por el Canal 55 de Chimbote es un férreo opositor a la gestión del presidente regional César Álvarez, quien lo ha querellado por difamación agravada. (Texto y foto Lindberg Cruzado)