Comentar

Abren investigación preliminar contra regidor Llanos por presunto tráfico de terrenos

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El regidor Víctor Llanos Muñoz se encuentra en el ojo de la tormenta. La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó investigación preliminar en su contra por el presunto tráfico de terrenos en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa y el Estado Peruano.

La disposición número del Ministerio Público establece además un plazo de 180 días para que este concejal y los que resulten responsables sean investigados por los presuntos delitos de patrocinio ilegal de intereses, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y tráfico de influencias.

El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia ha sido notificado por la fiscalía y se apersonará al proceso para que se realice una investigación seria e imparcial contra Llanos y los que resulten responsables que podrían ser funcionarios y algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, así como también las propias personas que aseguran haber entregado cerca de 100 mil soles al regidor para que los entregue terrenos en el asentamiento humano El Milagro de Nuevo Chimbote.

“La fiscalía ya citó a las personas que aseguran haber entregado dinero al regidor Víctor Llanos, se les va a pedir que entreguen las grabaciones que tienen en su poder y que sustentan su denuncia, pero ojo, estos compradores también podrían ser comprendidos en la investigación”, indicó.

Wilson Otiniano denunció que le dio a Llanos 40 mil soles, José Antonio Leyva Cabanillas 20 mil y el comerciante Jorge Marrufo Zúñiga 30 mil soles.(Texto y foto Lindberg Cruzado)