Comentar

Municipio de Huaylas entregó implementos de cocina a 53 colegios

Chimbote en Línea (Regionales).- Cuatro mil 129 niños y niñas usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se beneficiarán con los kits de cocina que entregó la Municipalidad Provincial de Huaylas a 53 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y Pronoei, en el distrito de Caraz.

La implementación de las cocinas forma parte de la Meta 20 del Plan de Incentivos Municipales, que contempla la supervisión y generación de compromisos para la mejora de infraestructura y equipamiento del servicio de alimentación en las instituciones educativas atendidas por Qali Warma.

La comuna cumplió con atender a la población estudiantil al hacer efectivo la entrega de las cocinas industriales de tres y cinco hornillas, ollas de acero inoxidable, balones de gas, bateas, tachos para basura, baldes, jarras, cuchillos, cucharones, set de utensilios, tablas de picar, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial de Ancash, José Luis Kcomt, destacó el trabajo articulado que se están realizando con los gobiernos locales para optimizar el servicio alimentario a favor de los escolares que estudian en los Pronoei, así como en las instituciones educativas de inicial y primaria.

Durante la ceremonia, el alcalde de la provincia de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, reafirmó su compromiso con la educación y el servicio alimentario y anunció que el próximo año seguirá mejorando la infraestructura donde funcionan los comedores escolares. (Nota de prensa)