Comentar

Fiscalía Anticorrupción reportó 635 denuncias contra funcionarios públicos

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, dio a conocer que a la fecha se han presentado 635 denuncias que involucran a alcaldes, exalcaldes, miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Gobierno regional de Ancash.

La magistrada expresó que de estas denuncias 288 se encuentran en etapa de trámite, otras en investigación preparatoria y de juzgamiento con penas, pero que no son resueltas a tiempo por la sobrecarga de expedientes.

“Estas en su mayoría son presentadas por los presuntos delitos de corrupción y peculado. Para acelerar los casos se necesita mayor personal, ustedes saben que este NCPP, exige un fiscal dedicado al 100 por ciento, porque para estas investigaciones se requiere del mayor estudio y análisis. En primera instancia tenemos 7 fiscales y es insuficiente”, expresó.

Moreno Rivera refirió que se ha convocado ante la Fiscalía de la Nación varios despachos en esta sede y se espera que el próximo año se concrete este pedido. “Se necesita no menos de 10 fiscales para esta institución”, anotó.

Esta mañana, en el marco de Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, la Fiscalía Especializada realizó una campaña de concientización, en la cuadra 3 de la avenida José Pardo, donde se instaló pancartas con mensajes de valores, alusivos a la fecha. (Texto y fotos Milton Palpa)