Comentar

Suspenden audiencia que resolverá apelación de resolución liberó a Jack Castillo

Chimbote en Línea (Asesinato de Fiscal Sánchez Colona).- La audiencia programada para hoy, a las 8.30 a.m., en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la que iba a decidirse la apelación planteada por la defensa de la familia del fiscal asesinado Luis Junior Sánchez Colona a la resolución que puso en libertad al empresario Jack Castillo Castillo tuvo que suspenderse debido a la paralización de labores de los magistrados.

Los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Walter Lomparte Sánchez y Frey Tolentino Cruz suspendieron la audiencia por participar en la sala plena permanente ampliada, que no es otra cosa que su huelga blanca, en exigencia a que se le aumente sueldos de acuerdo a escalas.

Mientras tanto los familiares del fiscal asesinado deberán seguir esperando que se haga justicia, que se ordene nuevamente la prisión preventiva contra Jack Castillo.

El juez destituido Elard Herrera Galagarza varió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida a favor de Jack Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Sánchez Colona.

La cuestionada decisión de este magistrado mereció la intervención de los contralores de la OCMA de Lima que investigan a Herrera Galagarza.

Esta investigación es paralela a la que ha iniciado la ODECMA el 28 de octubre, que advirtió que Herrera Galagarza cometió una presunta infracción jurisdiccional de motivación aparente, es decir dicha resolución fue emitida sin argumentos consistentes para poner en libertad a Jack Castillo.

En los próximos días el juez contralor de la ODECMA, Juan Carlos Meléndez Mozo, deberá emitir su informe investigatorio contra Herrera Galagarza. (Por Lindberg Cruzado)