Comentar

En dos semanas se privatizará el mercado “Miramar”

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Enrique Paredes Núñez, confirmó que en dos semanas más se estaría concretando la privatización del mercado Miramar, ya que por ahora se encuentra saneando las deudas que tiene con la comuna provincial.

"Los 220 comerciante fueron notificado para que se acerquen a pagar sus deudas,  ya que con esto se concretaría la anhelada privatización. Ellos deben deudas por arbitrios, tasas de merced conductiva y otros pagos que son mínimos”, expresó, indicando que los morosos se acercarán a pagar esta semana, porque saben que la amnistía tributaria en el municipio vence el 31 de diciembre.

Paredes Núñez no supo precisar el monto adeudado, sin embargo estimó que cada propietario de un puesto adeuda un promedio de 300 nuevos soles. “Los documentos de privatización están listos, solo falta que se concrete la deuda”, anotó.

El funcionario municipal, aseguró que posterior a este centro de abastos, se continuará con el mismo proceso a los mercados Alfonso Ugarte y El Progreso y así sucesivamente continuar con los demás que suman un total de 11. }

Agregó que en este proceso también se ha considerado la ampliación del mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote, el cual se concretará con mayor rapidez, ya que la cantidad de puestos es menor a los antes mencionados. (Texto y foto  Milton Palpa)