Comentar

Ochenta artistas plásticos plasmaron historia de Chimbote en hermosos cuadros

Chimbote en Línea (Cultural).- Ochenta artistas plásticos participaron hoy en el concurso “Chimbote, Puerto, Arte y Fantasía”, en el marco del 107 aniversario de creación política de este distrito y que mañana es su fecha central.

La historia de este puerto, su bahía y sus costumbres fueron plasmados en hermosos cuadros de pintura en oleo, acrílico y mixtos elaborados por artistas profesionales de Chimbote y Trujillo.

También demostraron su talento con el pincel y las pinturas estudiantes de los centros educativos de Chimbote.

La actividad fue organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Unidos Trazo y la Municipalidad Provincial del Santa y precisamente esta mañana serán premiados los ganadores en una sesión solemne.

El alcalde Luis Arroyo Rojas destacó la participación de los artistas plásticos y se comprometió en darle actividad a la sala de artes del Palacio Municipal de Chimbote para que se promueva la cultura y la identidad porteña.

“Hemos quedado sorprendidos con la acogida que tuvimos con este concurso de pintura, que lo único que busca es promover el arte y obviamente también nuestra identidad porque el tema ha sido Chimbote, sus costumbres, su historia, su gente”, declaró.

Admitió que este puerto tiene problemas de inseguridad ciudadana, pero aclaró que no todo es negativo en su distrito.

“Hay problemas de violencia, no lo podemos esconder, vamos a comprar más vehículos para el serenazgo, hay un proyecto para reforzar la seguridad ciudadana, pero Chimbote tiene muchas cosas positivas que hay que darle valor, como este concurso de pintura, a través del cual hemos descubierto a mucha gente talentosa”, indicó.

El domingo terminarán las celebraciones por los 107 años con una noche de teatro en el palacio municipal. Se pondrá en escena la obra “Arguedas y el Loco Moncada”, extraída del libro “El Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo”. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER ÁLBUM DE FOTOS