Comentar

El Papa reza con reliquias de San Pedro en la Misa de clausura del Año de la Fe (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Año de la Fe concluyó con una Misa presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Miles de personas acudieron para participar en la celebración. El Papa destacó que los cristianos deben poner siempre a Jesús en el centro de sus vidas.     
Francisco
“Así nuestros pensamientos serán pensamientos cristianos, pensamientos de Cristo. Nuestras obras serán obras cristianas, obras de Cristo”.

El Papa agradeció a Benedicto XVI su iniciativa de impulsar el Año de la Fe. También dio las gracias a los 250 patriarcas, obispos y sacerdotes que participaron en la Misa.

A partir del Evangelio del domingo, el Papa explicó que Jesús habla de perdón, no de condenación. De hecho, durante la Misa había 50 sacerdotes para quienes quisieran confesarse. Dijo que tal y como Jesús perdona al ladrón crucificado a su lado, así perdona a todos los pecadores. Además pidió a los presentes en la plaza que rezaran una oración especial.

Francisco
“Díganle a Jesús: 'Acuérdate de mí porque quiero ser bueno, buena. Pero no tengo fuerza, no puedo, soy pecador, pecadora. Pero acuérdate de mí. Tú puedes acordarte de mí porque Tú eres el centro'”.

Las reliquias de San Pedro fueron por primera vez expuestas al público en esta Misa. Se colocaron junto al altar en una arqueta que contenía ocho fragmentos de hueso. Al final de la homilía, el Papa las cogió y rezó con ellas.

Francisco entregó a un grupo de personas, entre ellas el director de ROME REPORTS Javier Martínez-Brocal, su primera exhortación apostólica. El documento recoge algunas conclusiones del sínodo sobre la Nueva Evangelización.

El Año de la Fe comenzó en octubre de 2012 para invitar a los católicos a profundizar en la fe y en la tarea de transmitirla.
(Fuente: Romereports.com)