Comentar

Construcción de albergue de ancianos no es prioridad para la MPS

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor Carlos Lynch Rojas presentó hace más de dos años un proyecto para la construcción de un albergue de ancianos en Chimbote, pero a pesar de haber sido aprobado por unanimidad por el pleno edil hasta hoy la Municipalidad Provincial del Santa no lo ha priorizado.

“No entiendo hasta hoy por qué no se prioriza la construcción de este asilo, el proyecto fue bien sustentado, no es posible que Chimbote siendo una ciudad muy grande con más de 300 mil habitantes no tenga un orfanato para acoger a nuestros ancianos, los recursos del canon minero debe invertirse en la ejecución de estos proyectos, no todo es veredas, pistas o parques”, mencionó.

Lynch informó que ha conversado con los gerentes de Desarrollo Social, Obras y Desarrollo Urbano para que se agilice la ejecución de este proyecto, sin embargo hasta hoy ni siquiera se ha asignado un terreno.

“La municipalidad tiene terrenos, pero falta voluntad, hay que ser más humanos, tenemos más de 100 ancianos durmiendo por las calles de Chimbote, viviendo en una situación de indigencia”, remarcó.

Caso Llanos

Por otro lado, Carlos Lynch dijo que el regidor Víctor Llanos debe ser investigado por el presunto tráfico de terrenos, “debido a que es una denuncia grave y que está de por medio también la imagen del municipio y de todos nosotros, autoridades y funcionarios”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)