Comentar

Chimbote: El 80% de los puestos de salud carece de tecnólogos médicos

Chimbote en Línea (Salud).- En el marco del décimo segundo aniversario de creación del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, la decana del Consejo Regional V, Martha Grados Aguilar, reveló hoy una preocupante realidad: el 80 por ciento de los centros de atención primaria (puestos de salud) no cuentan con un profesional de esta carrera.

“Hay un déficit increíble de tecnólogos médicos, nuestra profesión es tan importante como la de un médico, una enfermera o cualquier profesional de la salud. Nosotros damos los diagnósticos, ayudamos en la recuperación de los pacientes, en sus terapias físicas y de lenguaje”, declaró.

Martha Grados informó que solo la Universidad San Pedro (USP) forma profesionales en tecnología médica, que actualmente tiene demanda en los hospitales y centros de salud porque se requiere siempre de especialistas en rayos X y de los exámenes que los médicos piden investigar.

“Hay demanda de tecnólogos médicos, ojalá que más jóvenes estudien esta hermosa carrera, actualmente tenemos en el Consejo Regional V 400 agremiados”, agregó la decana Martha Grados, culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico en Chimbote. (Texto y foto Lindberg Cruzado)