Comentar

Cuestionan labor de la procuraduría municipal

Chimbote en Línea (Locales).- El procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, calificó de irresponsabilidad la labor que viene realizando la procuraduría de la MPS, pese a que su función es salvaguardar los intereses del Estado.

Esto a raíz de las diferentes denuncias que se habrían interpuesto contra los regidores y funcionarios de la comuna provincial, como el caso del regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Víctor Llanos Muñoz, a quien se le acusa de haber recibido 90 mil soles a cambio de entregar lotes de terreno a tres empresarios en el asentamiento humano, El Milagro, en Nuevo Chimbote, pero este no cumplió.

“La Procuraduría Municipal tienen que velar por los intereses de la entidad. El procurador debió haber investigado en su momento o en todo caso el Órgano de Control Interno. Estamos hablando de actos administrativos porque hubo un procedimiento para obtener el terreno, tal como lo mencionan las denuncias periodísticas. Mínimo debieron indagar y emitir un informe, porque da extrañeza que ellos no hayan efectuado ninguna denuncia”, expresó.

Asmat Urcia, refirió que todos los procuradores públicos de los estamentos públicos deben actuar normativamente de acuerdo al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, ya que su principal función es velar por los intereses de las entidades estatales

“Vamos a ver de qué manera se puede actuar y si lo amerita remitiremos un informe al Tribunal Constitucional para que ellos tomen las acciones del caso y no se deje pasar las denuncias en los municipios”, anotó.

(Texto y foto Milton Palpa)