Comentar

Procuraduría Pública espera investigación preliminar contra regidor Llanos

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Tras la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa contra el regidor de la comuna provincial, Victor Llanos Muñoz, por los delitos de Patrocinio Ilegal de Intereses Particulares, Cohecho Pasivo Propio; entre otros, el titular de la Procuraduría Pública, Richard Asmat Urcia, espera que a la brevedad se disponga la investigación preliminar y se sancione a los implicados en este ilícito penal.

“Hemos presentado la denuncia el pasado 15 de noviembre ante la Fiscalía Anticorrupción y estamos a la espera de que sea evaluada para que se pueda emitir la correspondiente apertura preliminar por los delitos denunciados y contra las personas involucradas”, expresó.

Como se recuerda esta denuncia se dirige al concejal, Victor Llanos Muñoz quien fue acusado de recibir 90 mil nuevos soles a cambio de entregar lotes de terreno a tres empresarios en el asentamiento humano El Milagro, en Nuevo Chimbote, sin embargo este no habría cumplido con la entrega respectiva.

“En este caso se han visto involucrados el regidor (Víctor Llanos), la ex gerente de Desarrollo Urbano y las personas que presuntamente, estén involucradas como el alcalde provincial, además de los 3 empresarios, quienes deberán brindar toda la información”, sostuvo.

“Estamos a la espera de la investigación preliminar. Se ha presentado las pruebas suficiente para que la fiscal inicie el proceso de denuncia de trafico de terrenos”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)